Registrarse

Busqueda

Imagen de la Sierra Nevada en California

 

Audiencia sobre los niños que cruzaron las fronteras

En la última semana antes del receso de agosto, la Cámara y los miembros del Senado están tratando de ultimar muy diferentes proyectos de ley que proporcionaría adicional

financiación para hacer frente a las necesidades de las agencias gubernamentales relacionadas con la afluencia de los niños no acompañados que cruzan la frontera entre EE.UU. y México. La Casa tiene un proyecto de ley de $ 659 millones este está a la altura de la petición del Presidente Obama por $ 3,7 mil millones en la financiación, y el Senado todavía está debatiendo su propio plan. Mientras el Congreso disputas con el tema, decenas de miles de niños centroamericanos que huyeron de la violencia en sus países de origen se encuentran ahora en los EE.UU. a la espera de su destino.

Cómo los EE.UU. va a tratar a estos niños se convirtieron en el tema de una audiencia del Comité Judicial del martes. Los legisladores mostraron cuál es su posición sobre la cuestión de los menores no acompañados, con un poco de expresar su punto de vista de que son criminales que deben ser rápidamente removidos y otros que caracterizan como refugiados que necesitan protección. La audiencia debía centrarse en la supervisión de los EE.UU. Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dando a su nuevo director, León Rodríguez, una oportunidad para abordar la gama de problemas que enfrentan los USCIS. Como un aspecto de su testimonio, Rodríguez reconoció el papel de su agencia en el reto humanitario, y señaló que el USCIS está "apoyando los esfuerzos para abordar el flujo de niños no acompañados en la frontera suroeste" a través de su jurisdicción respecto de las solicitudes de asilo presentadas por los niños. Varios miembros de la comisión, sin embargo, aprovecharon la oportunidad de convertir la audiencia de supervisión en una oportunidad para atacar las políticas de inmigración positivas como la fuente del problema. Algunos miembros intentaron culpar de nuevo a la llegada del programa Acción Diferida para la Infancia (DACA) para la fiebre de los niños centroamericanos que vienen a los EE.UU., a pesar de que los datos no apoyan sus afirmaciones.

El representante Steve King (R-IA) dijo que estaba claro durante su viaje a la frontera México-Estados Unidos que "DACA es el imán" atraer a la gente de América Central. Además, entre las DACA y espera año-largos para las fechas de corte, el representante Jason Chaffetz (R-UT) insistió: "El presidente ha creado esta situación". Chaffetz dijo que los niños de América Central cruzan la frontera de los EE.UU. ", porque se sienten como si nada les va a pasar a ellos. "Y debido a la reasignación de recursos para procesar los cerca de 50.000 niños que han hecho el viaje lleno de peligros, el representante Spencer Bachus (R-AL) insistió en que las familias en espera de visas están separados por retrasos más largos en el sistema de inmigración, ya que el USCIS ha tenido que dar prioridad a los casos de los niños. "Tenemos una gran cantidad de familiares y las familias que están siendo separadas porque has tomado recursos", dijo Rodríguez. Mientras los republicanos a menudo describen a los niños como oportunistas que tratan de tomar ventaja de un sistema generoso, varios demócratas trataron de centrar la conversación en el daño a los que los niños se han enfrentado. Representante Zoe Lofgren (D-CA) expresó su preocupación por la falta de privacidad durante las entrevistas de temor fundado en el centro de detención familiar en Artesia, Nuevo Mexico. Podría ser difícil para algunos niños y madres para discutir abuso o si habían sido objeto de trata, sin privacidad, dijo, y agregó que "si son víctima de la trata, queremos descubrir eso." Y después el representante Randy Forbes (R-VA) cuestionó la intensidad con cheques de USCIS para confirmar si un inmigrante es o no miembro de una pandilla, el representante Luis Gutiérrez (D-IL) dijo que el comité estaba atrapado hablando de miembros de pandillas en lugar de los problemas reales. Pidió a Rodríguez, "¿Le pregunta a un 5 años de edad si están en una pandilla?" Gutiérrez animó a sus compañeros del comité para ir a la frontera por sí mismos para ver que los niños son refugiados, no un peligro para el público. "Lo que tenemos es que los niños que huyen de la violencia", dijo. No es ninguna sorpresa que el Congreso sigue polarizado ideológicamente sobre la manera de tratar a los niños que llegan a los EE.UU. de América Central, sin embargo, es sorprendente lo fácil que es para algunos miembros del Congreso de deshumanizar y explotar sus tragedias por razones políticas.

Cortesia: http://immigrationimpact.com

«
  • Inmigración
  • Economía
  • Negocios
  • Ciudadanía
  • Seguridad
»
REFORMA MIGRATORIA ABOGANDO ...
02.19.2015
   Hispano es secuestrado y ...
04.05.2017
Anuncio Historico del ...
11.21.2014
  Audiencia sobre los niños ...
08.01.2014
Asistencia para Energía para ...
08.01.2014
Foto Cortesia www.apple.com ...
09.09.2014
Empleos en Idaho JEROME: - ...
11.01.2014
    Haz Click en la imagen ...
05.07.2017
    Haz Click en la imagen ...
05.07.2017
Negocios - Rolbertos con ...
07.01.2014
REFORMA MIGRATORIA ABOGANDO ...
02.19.2015
    Haz Click en la imagen ...
05.07.2017
  AUTOBUS ESCOLAR CON 39 ...
04.18.2017
   Hispano es secuestrado y ...
04.05.2017
Alerta! Scam telefonico pide ...
10.01.2014
Asientos de carro para niños ...
10.01.2014

 

Volver